Cuando proyectamos sombras a un objeto en la ilustración damos la sensación de relieve y a simple vista es el objeto lo que más resalta del resto.
Como ejemplo vamos a proyectar una sombra a la letra M con líneas rectas, que es lo básico y después ya podrás ir creando letras con distintos tipos de fuentes.
Para comenzar dibuja la letra y su sombra desde la posición que desees.
El dibujo lo pasamos al soporte donde lo vas a pintar. Con la película de enmascarar cubrimos todo, tanto la letra como su sombra. Corta sólo la zona de la letra y guarda la película porque después la vamos a necesitar. Vamos a complicar un poquito este ejercicio dándole a la letra un toque metalizado y así avanzaremos un poquito más con las técnicas.
Para darle ese toque metalizado vamos a pulverizar la pintura con el aerógrafo con un degradado diagonal donde se forman líneas pocos definidas.
Cuando la pintura se haya secado volvemos a colocar la película de enmascarar que teníamos reservada y cortamos la zona de la sombra. En la sombra el tono de la pintura va a ser uniforme para lograr el contraste entre la letra y su sombra. Una vez terminado se retira el resto de la película y obtendrás una letra con contornos bien definidos con una sombra intensa.
David Rivero Santana
http://davidriverosantana.blogspot.com
Fuerteventura-Islas Canarias-España
No hay comentarios :
Publicar un comentario