Herramientas

Llegan mensajes a mi correo electrónico con preguntas sobre qué aerógrafo comprar, qué tipo de pinturas usar y cuál es el compresor ideal. 

Pues considero útil crear esta página para responder a las dudas sobre todo de los principiantes y que sirva de guía a la hora de adquirir las herramientas básicas para crear obras de arte.

¿Quieres comprar un aerógrafo?


aerografo VENTUS TITAN 0,25

Trabajo como afiliado en Bellas Artes Ferrán, S.L., distribuidor oficial de Iwata en España. La tienda está situada en la c/ Ferrán, 39 Barcelona.

Tienen todos los productos y complementos necesarios para la aerografía. Mi recomendación es que busques un aerógrafo de doble acción independiente, cuya alimentación de la pintura sea por gravedad si vas a aerografiar cosas pequeñas. Si vas a pintar superficies más grandes como murales, te recomiendo la alimentación por succión porque lleva más cantidad de pintura.

He listado los aerógrafos por diferentes marcas que van desde la más económica hasta las no tanto. Entre más elevado su valor mayor precisión de trazado.


¿Quieres comprar un compresor?


b) Compresor VENTUS  AIR-23

Aquí la inversión es algo más elevada pero sólo lo tendrás que hacer una vez. Los compresores duran muchos años tratándolos bien. Mi recomendación es que sean silenciosos y con botella para que el flujo de aire sea constante y no te produzca salpicaduras.


  1. Compresor SIL-AIR 15 A 
  2. Compresor VENTUS AIR-23  
  3. Compresor VENTUS AIR-35

¿Quieres comprar pinturas?


CREATEX PRIMARY SET

Para cada soporte se requiere un tipo de pintura específica. ¿Te comerías una sopa con tenedor? Si eres lector habitual de este blog ya sabes que la pintura que utilizo es la bicapa disuelta en disolvente. La utilizo para casi todo, pero no la uso en la piel, ni en las comidas ni en la tela.

Aún así existen pinturas preparadas para utilizar con aerógrafo.

Pinturas Spectratex colors
Son pinturas acrílicas para aerógrafo con una elevada concentración de pigmentos de alta calidad y ya está lista para su uso. Puede usarse en tela, madera, lienzo, papel, masillas, etc.

Colores Createx
Pintura acrílica. Se suministra en varios colores y en distintos tamaños. Es quizás una de las gamas de pinturas más extensas en cuanto a la gama de colores. Se pueden utilizar sobre cualquier soporte.

Colores Make-Up 
Pinturas para maquillaje que seca rápido y no es grasa. Puede aplicarse directamente sobre la piel o sobre una crema utilizando una esponja, brocha o aerógrafo.

Colores Auto-Air
Son especialmente adecuadas para trabajos de aerografía en coches. Son de base acuosa.

Colores Wicked
Está especialmente pensadas para trabajos de gran precisión. Se pueden usar tanto en camisetas como en coches.

Colores Aero Color Schmincke
Están pensadas para trabajos de grafismo en papel. Aunque se pueden usar en otros soportes con los productos auxiliares adecuados.

Colores Aero Paint
Pinturas acrílicas para aerógrafo o pincel. Están fabricadas para ser utilizadas en cualquier soporte adaptándose a los tejidos.



Otras herramientas útiles 


Sin las pinturas, ni el aerógrafo ni el compresor podrás empezar a trabajar. Cada uno depende del otro. Pero tendremos que tener en nuestro estudio otros materiales que aunque son mucho más asequibles necesitamos disponer de ellos.

A medida que los vayas necesitando podrás añadirlo a tu zona de trabajo, sin tener que gastarte una fortuna en materiales que por ahora no vayas a necesitar. Para ver el resto de materiales para comenzar pulsa AQUÍ.

¿Dónde comprar?


Lo que necesites de material de aerografía lo puedes encontrar en tiendas de modelismo, bricolaje y manualidades, librerías con sección para el arte, ferreterías, aunque en algunos establecimientos la variedad es mínima. 

Otra opción es comprar por internet. Es fácil y cómodo, porque lo haces desde casa. He mencionado anteriormente que soy afiliado a Bellas Artes Ferrán. Distribuyen sus productos para Europa, América y el resto del mundo. Pues leer aquí las condiciones de envío y devoluciones. Todos los productos antes mencionados los puedes encontrar en la tienda online o en la física de Bellas Artes Ferrán.


En la tienda online, puedes usar diferentes opciones de pago:

Con Tarjeta de Crédito. Los pagos se hacen a través de un servidor seguro aportado por la entidad bancaria, por lo que nadie, podrá acceder a los datos a los datos de tu tarjeta. En el caso de que esta opción no estuviera disponible, usa PayPal.

Con PayPal. Es uno de los sistemas de paga más usados a nivel mundial. Abres una cuenta gratuita donde te pedirán los datos y a partir de ahí, podrás realizar pagos en la mayoría de tiendas online, solamente indicando tu cuenta de correo electrónico, no se verá tu cuenta bancaria.

Con Depósito Bancario. El ingreso lo deberás hacer antes en la cuenta que te indicará el sistema de la tienda online y una vez se reciba le harán llegar tu pedido.

Con Envío de Cheque. Debes enviar el cheque bancario por el importe del pedido, si el envío lo haces desde otro país, deberá tener valor internacional. Una vez reciban y cobren el cheque, harán llegar tu pedido.

Entre todos éstos medios de pago, el que te recomiendo es PayPal, es rápido y seguro. Abrir una cuenta no te llevará nada y lo mejor es que con sólo dar tu cuenta de correo electrónico podrás hacer tu compra sin que nadie, ni siquiera la tienda, tenga acceso a tus datos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario