Acerca de

David Rivero.

Es el creador del blog www.AerografiaConArte.com. Canario de 42 años, vive en Las Palmas con su mujer y su hija, Mónica y Tara.


aerografia david rivero

Cómo descubrí la Aerografía


A los 15 años ya sentía curiosidad por todo lo que fuera diferente y que llamara la atención. Compraba la revista "Cromo y Fuego", dedicada a las transformaciones de coches y motos,  y me animaba a hacer mis propias creaciones. Conocía la existencia del aerógrafo por todo lo que leía en las revistas.

Comencé con la pintura aplicada con pincel en las personalizaciones de cascos. Como anécdota  fui a un taller de mi barrio a enseñar al dueño del taller mi casco pintado y fui con mucha ilusión. El dueño del taller pensaba que lo había hecho con aerógrafo y al ver que estaba pintado a pincel, no le dio la importancia que esperaba.

Mi primer aerógrafo


Pues en ese momento fue cuando decidí comprarme mi primer aerógrafo simple. Con el paso del tiempo después de mucho practicar y practicar, el aerógrafo simple ya no me daba para hacer los efectos que quería crear. Así que, me compré otro aerógrafo pero esta vez de doble acción independiente por succión.

Con éste sí que dí en el clavo, conseguía hacer todo los efectos que me proponía. Pasa el tiempo y llega un día de reyes cualquiera y mi mujer, por ese entonces mi novia, me regaló otro aerógrafo de doble acción por gravedad. El aerógrafo fue mi cómplice en todos mis trabajos durante veinte años aproximadamente.

aerografo de doble acción independiente por gravedad


Mis conocimientos fueron avanzando comprándome libros y revistas, no existía Internet, así que la única forma de seguir adelante fue investigando por mis propios medios practicando.

Aunque en la práctica de la aerografía no es necesario saber dibujar, recuerdo que desde muy pequeño me gustaba hacer trazos con lápiz.  Conservo algunos dibujos y entre todos los que tengo, los que muestro a continuación son mis favoritos.

dibujos a lápiz

dibujos a lapiz

Así fue cómo comencé con la aerografía y que con la misma pasión aún sigo personalizando con nuevas técnicas y mejores acabados todo lo que pasa por mis manos.

¿Qué puedo hacer por tí?


El objetivo de mi blog está claro, es estar al lado de otras personas que tengan pocos o nada de conocimientos de aerografía y no sientan que están solos tal y cómo me sentía yo cuando la descubrí. Me hubiese gustado poder preguntar a otras personas con la misma dedicación todas mis dudas.

Al compartir todos mis conocimientos doy la posibilidad de que ganes un dinero extra o que sea la fuente de ingreso principal pero para llegar a eso hay que dedicar tiempo para el aprendizaje y sobre todo que te apasione crear tu propio arte utilizando el aerógrafo.

Mi apoyo ya lo tienes. ¿qué más puedo hacer por ti? Hazte fan de mi página de Facebook, un lugar para que compartir.