18 de marzo de 2013

Líquido Enmascarador para Aerografía

Liquido enmascarador AERO MASK 25 ml. con aplicadorSe trata de una solución de cola que se aplica directamente a la superficie del soporte. Este material ofrece una ventaja: los detalles minuciosos son mucho más fáciles de recortar que en la película enmascaradora para aerografía.

En teoría, todo lo que hay que hacer es levantarlo de la superficie una vez acabado el trabajo, pero tiene un inconveniente, levanta las fibras del soporte y suele teñir la superficie en donde ha sido aplicado de un tono amarillento. Si decides trabajar con líquido enmascarador haz algunas pruebas antes de empezar.

Se aplica con pincel o con aplicador si dispone el envase y se seca rápidamente, formando una película flexible que protege la zona que cubre de cualquier pulverizado. Una vez seco se puede recortar con una cuchilla, quitando partes, de forma que con un sólo enmascaramiento se puede conseguir una secuencia de colores.

Con acrílicos no debes usar líquido enmascarador porque la pintura fija el enmascaramiento a la superficie haciendo imposible despegarlo después.
Tampoco hay que aplicarlo sobre una superficie ya pintada, porque se lleva con él la capa de pintura al desprenderlo.

Sus inconvenientes lo hace menos atractivo que la película enmascaradora, aunque es ideal para ciertos trabajos y sobre todo para enmascarar zonas pequeñas.

Puedes coger una gotita de fluido con la punta de un pincel y aplicarlo para crear un enmascaramiento del tamaño de la cabeza de un alfiler. También es útil para trabajar sobre papel fotográfico, porque ni lo destiñe ni lo estropea.

Para crear una textura moteada, se aplica líquido enmascarador con el aerógrafo, y luego se pinta por encima. Cuando el color se haya secado, se elimina con mucho cuidado el fluido con la yema de los dedos  con una goma de borrar. Limpia bien el fluido después de utilizarlo con el aerógrafo. No te despistes y hazlo sobre la marcha.

Líquidos enmascaradores


Son incoloros para cubrir la parte del dibujo que no debe ser pintado. Debe aplicarse sin diluir. No debes pintar hasta que el enmascarador esté completamente seco. Una vez hayas acabado el trabajo, eliminas el enmascarador con el dedo o con una goma de borrar. 

No dejes el enmascarador más de dos días sobre la superficie del trabajo, ya que entonces costaría más de eliminar y podría amarillear. Limpia los utensilios que utilizastes con agua jabonosa. Contiene una dispersión de resina artificial sin amoníaco.

Líquido enmascarador Aero Mask de 25 ml con aplicador
Líquido enmascarador Aero Mask de 20 ml. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario