Si el enmascaramiento suelto es ligero, como el papel o tul, la presión de aire del aerógrafo puede hacer que los bordes se levanten. Los enmascaramientos sueltos se pueden mover también durante el aerografiado para conseguir efectos variados aprovechando el mismo movimiento.
Vamos a ser creativos y ¿qué tal si acumulamos objetos que tengamos por casa y experimentamos?
Echa una ojeada a los cajones del escritorio, quizás encuentres chinchetas, clips, curvas francesas, lápices de colores, ... y seguro que muchas cosas más. Mira por la ventana y busca restos orgánicos como hojas, flores, piedras, palitos que nos puedan servir como máscara suelta. No te olvides también de la tela metálica, algodón, gasas, encajes porque los resultados que podemos obtener son muy interesantes.
En definitiva, sólo se trata de utilizar un poco la imaginación. Los siguientes ejemplos los he elaborado con objetos de uso cotidiano.
Como podrás observar se puede utilizar cualquier objeto para crear máscaras. No se sabe qué efectos se van a conseguir si no lo probamos. De lo que se trata, en definitiva, es de obtener resultados creativos en el soporte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario