3 de junio de 2011

Más Tipos de Pinturas para aerografía

Había publicado un artículo en este blog destinado a los tipos de pinturas que se pueden utilizar como son las tintas, las acuarelas, el gouache y la pintura acrílica pero me gustaría ampliar más los tipos de pintura además de los mencionadas anteriormente. Ésto se debe a que mis lectores me han presentado dudas en el tipo de pintura que deben utilizar para distintos soportes.

Lo primero que se debería tener en cuenta es que cualquier pintura que pueda diluirse para obtener una consistencia adecuada (la de la leche) podrá utilizarse con el aerógrafo.

Indicaré las marcas de las pinturas y sus distintas gamas.

SPECTRATEX


Pintura para aerografía y se presenta en distintos sets con diferentes colores. Son colores acrílicos para el aerógrafo con elevada concentración de pigmentos de alta calidad y listas para su uso.

Pueden usarse en una amplia variedad de superficies como tela, madera, lienzo, papel, masillas, metal, plásticos. Todos los colores Spectratex son a base de agua.



145 Spectra-Tex Opaque Intense White (060 ml.)




Set de seis colores opacos presentados en frascos de 60 ml en color amarillo, rojo, azul, marrón, blanco y negro.

PINTURA PARA AEROGRAFIA SPECTRATEX OPAQUE SET

AUTOAIR SERIES


Gama de pinturas adecuadas para trabajos de aerografía sobre vehículos.

Autoair Series100-Bases de Aluminio
Pintura en base acuosa para personalizar vehículos. Se presenta en un tamaño de 120 ml y 480 ml. Existen tres tipos de colores: Aluminium Base (Fine), Aluminium Base (Medium) y Aluminium Base (Coarse). Seguir las instrucciones del fabricante para su correcta aplicación.

PINTURA PARA AEROGRAFO AUTOAIR




CREATEX


Probablemente la gama de pintura para aerografía más extensa que existe en el mercado.

Se suministra en botes de 60 ml, 240 ml y 960 ml y con una amplia gama que va desde los colores tradicionales, pasa por los colores luminiscentes hasta llegar a los metalizados. Todos están elaborados en base acrílica.

PINTURAS PARA AEROGRAFO COLORES CREATEX




COLORES WICKED


Colores con un alto rendimiento aplicados en multi-superficies desde tejidos hasta la automoción. La amplia gama de colores está pensada para trabajos de gran precisión. Se puede aplicar en aerógrafos de paso muy fino (0,2 mm). Se suministran en botes de 60 ml.

PINTURA PARA AEROGRAFO COLOR WICKED





AERO PAINT


Gama de colores acrílicos a base de agua con distintas texturas para trabajos de aerografía en cualquier soporte. Extremadamente resistente sobre maquetas de resina, plástico, acero y metal blanco.
Se presentan en un kit de 16 colores de 17 ml en diferentes modelos aunque también se pueden adquirir por separado.
Desde su propia web se puede encontrar más información y consejos sobre el producto, incluso si existe algún distribuidor cerca de la zona donde vives.


PINTURA PARA AEROGRAFO AERO PAINT



ACRILEX


Además de las líneas de sus productos para manualidades, bastidores, accesorios, útiles escolares, material de oficina ofrece una línea de productos para pintar tela. Desde la Guía para pintura en tela te orienta a cómo utilizar las diferentes pinturas para conseguir diversos efectos, como efectuar la limpieza de los utensilios, diversas técnicas paso a paso y mucho más ;D


Existen aún muchas marcas y empresas que ofrecen pinturas para aerografía, incluso buscando en google encontrarás muchas pero hay que tener en cuenta que se encuentren en la ciudad donde vivas o como mínimo que exista un distribuidor de zona, aunque la solución también la puedes encontrar en la compra por internet. ¡No hay límites si te lo propones!

PINTURAS PARA MAQUILLAJE


Maquillaje líquido no graso, el secado es rápido, resistente al roce, inalterable y luminoso. Se puede aplicar directamente sobre la piel o sobre crema a través de esponja, brocha o aerógrafo.

La gama es de nueve colores más el fijador. Se diluye entre un 30 y un 50% con agua.


PINTURA PARA AEROGRAFO Make-Up


AERO COLOR PROFESSIONAL SCHMINCKE 


La gama de pinturas acrílicas para aerografía y pincel AeroColor, ofrece una amplio abanico de colores en diferentes texturas. Son especialmente adecuadas para trabajos de aerografía en cualquier soporte. Tienen una alta calidad de pigmentación.

PINTURA PARA AEROGRAFO AERO COLOR PROFESSIONAL SCHMINCKE

15 comentarios :

  1. Hola David.
    Disculpa que no comente nada al respecto pero soy pricipiante en la aerografia.
    Pero si tengo algunas preguntas que espero me favorescas con tu respuesta.
    en carpinteria hago tres pasos finales para el acabado de la madera que son tita sellador y Bariz. La pregunta es, ¿Puedo hacer esos tres pasos con aerografo usando los mismos productos?, Aclaro que es para trabajos muy pequeños de tipo artesanal.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En los tres pasos finales que haces con el acabado de la madera, sí que puedes utilizar el aerógrafo al ser trabajos pequeños.

    He creado una página en Facebook y te invito a que publiques tus trabajos donde utilices el aerógrafo. Me gustaría compartir no sólo lo que yo hago sino ver también los que hacen otros sobre todo los que leen mi blog, comentan y me escriben por correo electrónico.

    Me gustaría ver esos trabajos artesanales en el que utilizas el aerógrafo, aunque seas principiante, eso no importa, lo que importa es que utilices el aerógrafo para tus creaciones.

    Mi página de Facebook es https://www.facebook.com/aerografiaconarte

    Un saludo, te espero en Facebook¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.
      Antes que nada agradezco tu respuesta a mis dudas y con gusto en cuanto quede terminado el trabajo te enviare fotos.

      Un saludo afectuoso y reitero mi agradecimiento.

      Eliminar
  3. hola soy alejandro , y yo tengo problemas con esto , yo recien estoy descubriendo esto , de pintar con aerografo y mi problema no se si es el preparado de la pintura (acrilico , a base de agua), porque se me hacienta demsiado creo ,y o la regulasion de aire o el aerografo , que me podrias decir . , es como que la pintura no sale con la fluidez que deberia salir .cosa que no me pasa utilizando tinta china , por ejemplo. gracias por tu ayuda , exelentes tus trabajos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro

      Los problemas que tienes puedes ser debido a que la pintura esté muy condensada, tiene que estar como la "leche" y si la tienes que colar mucho mejor.

      El aire puede estar a 2 ó 3 de presión. Comprueba lo que te digo a ver si se corrige el problema que tienes.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buen dia Señor David soy princìpiante en este fatastico mundo de la aerografia y quisiera saber que pintura puedo utilizar en modelos a escala en metal de articulos militares (camuflaje), en caso de ser pintura acrilica cuando el trabajo este terminado, no se cae esta pintura¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el acrílico sin ningún problema. La pintura no se va a caer. Un Saludo.

      Eliminar
  5. soy principiante en esto dede la aerografia no se como prepara la pintura para hacer dibujos a escala cuando trata de hacer una linea delgada me brisea mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno de los motivos puede ser que la pintura esté muy líquida, prueba a quitarle la boquilla al aerógrafo y verás como la línea te sale más fina, siempre cuidando la boquilla al acercar el aerógrafo a la superficie. Un Saludo.

      Eliminar
  6. hola
    necesito saber donde puedo encontrar las pinturas createx colors ???
    ( orlando )

    ResponderEliminar
  7. hi where I can find paintings in orlando florida createx colors ???

    ResponderEliminar
  8. Puedes comprar la pintura createx colors por internet a través de amazon.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. David tengo una consulta que hacerte....puedo utilizar Expert Acrylic marca Amsterdam en el aerografo??? la puedo utilizar para las uñas? espero tu respuesta....gracias...Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pintura no la he utilizado pero supongo que será la acrílica que todos conocemos. No se si en las uñas este tipo de pintura es la adecuada, lo mejor es que experimentes con ella a ver si consigues lo que deseas aunque lo ideas es utilizar pinturas específicas para uñas y que puedas usar con el aerógrafo. Un saludo.

      Eliminar