El Libro del Aerógrafo comienza con la evolución de la historia del aerógrafo y describe el papel que ha ido desempeñando el aerógrafo en el mundo del arte.
En la Ilustración tuvo que pasar setenta años para que se aceptara de manera global las posibilidades del aerógrafo en las bellas artes.
El aerógrafo fue rechazado en bellas artes por tratarse de un medio mecánico para pintar las obras pero la primera victoria llegó con el Pop Art.
¿Eso es Arte? Sabemos que el aerógrafo no es lo mismo que un pincel pero se exige la misma habilidad para crear efectos aunque no se esté en contacto directo con la superficie. Si además añadimos a el uso del aerógrafo, el compresor, es cierto que se trata de un instrumento mecánico de metal y que para manejarlo se necesita de una palanca.
Pero hay que añadir una distinción, el instrumento es una cosa, y la forma de usarlo es otra. El aerógrafo ofrece tantas posibilidades como el pincel.
Hay que aprender la técnica del aerógrafo para adquirir la habilidad y desarrollar un estilo propio, un estilo que verás en la galería de ilustraciones, al finalizar la edición limitada del libro, hecha por grandes artistas e ilustradores teniendo en sus manos el aerógrafo.
Artistas como Man Ray, pinta gouache sobre papel, Paul Sarkisian, pinta acrílicos sobre lienzo, o como John Salt, pinta óleo sobre lienzo, entre otros.
El contenido del libro añade otros temas de interés especial para los principiantes. Vale la pena echar una ojeada al libro del aerógrafo aunque sólo sea una vista previa ya que el número total de páginas que se muestra es limitado, lo puedes adquirir en papel aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario