Nunca dejes que se lleven tu obra de arte sin antes no haberle hecho una, dos, tres fotos, las que hagan falta desde todos los ángulos y que se vean bien nítidas. Piensa. ¿Cómo vas a demostrar a un posible cliente lo que haces? Las fotos de tus trabajos serán como tu currículum, te las pedirán antes de empezar a trabajar.
Desafortunadamente no le hice fotos a mis primeros trabajos de aerografía pero ahora ya no cometo ese error. Los trabajos terminados ya no los verás más salvo en ocasiones puntuales. Lo mejor es que hagas tus fotos y que sean ellas las que hablen de ti.
¿Las fotos las haces con tu teléfono móvil? Una forma directa de que vean tus fotos, bien. ¿Ya está? Todo no acaba ahí. La descargas en el ordenador tanto si las has hecho con el móvil o con una cámara de fotos, borras las que se ven borrosas, recortas las imágenes con photoscape y ya están listas para que la vean todo el mundo.
La plataforma que utilizo es Flickr aunque existen otros sitios donde subir tus fotos pero con flirck me va bien y además te permite hacer visibles las fotos en los buscadores para que otros puedan verla e ingresar en ellas.
Antes de subir las fotos.
Con respecto a la marca de agua sobre las fotos dependerá de ti. Cuando inserto una marca de agua intento que no moleste porque lo que me interesa es que se vea bien los detalles de la aerografía. Suelo poner la url de mi blog porque quiero promocionar mi blog pero he visto fotos de fotógrafos en las que ponen su nombre. El objetivo es que cuando compartan tu foto se vea también su propietario.
Subiendo las fotos a Flickr
La mejor forma o quizás la más fácil es subir las fotos desde el mismo sitio web de Flickr. Pero con las nuevas tecnologías ya desde cualquier sitio podemos estar en contacto con el mundo.
Subiendo tus fotos desde tu Smartphone, utiliza las aplicaciones para IPhone, Android o Windows Phone, Versión móvil de Flickr, por correo electrónico o con las herramientas de desarrolladores de terceros, con gran variedad para Windows como para Mac.
Editando las fotos
Tómate tu tiempo, a estas alturas hay que tener paciencia y es donde más hay que trabajar en la edición de las fotos.
1. Pásate por la herramienta de Google Keyword Tool External y busca palabras claves que acompañen a tu foto. Las palabras claves con poca competencia y entre 500 y 1.000 búsquedas mensuales te servirán para utilizarlas en tu foto.
2. Presta especial atención a el título: que sea llamativo. Cuando subes las fotos a Flickr aparece como título el que
tenías grabado en tus archivos del ordenador. Teniendo todas las fotos
seleccionadas podemos editarlas en lote para no tener que ir una a una
editándola. Ahora es el momento de cambiarlo.
3. La descripción: que aporte más información como el lugar
donde las hicistes, qué pasos distes para hacer la aerografía, cómo surgió la
idea del dibujo pintado.
Para darle un mejor estilo a la descripción usa etiquetas como:
donde puedes insertar la url de tu blog, página en pinterest, facebook, youtube, en fin, que aporte más a los que estás mostrando.
Para darle un mejor estilo a la descripción usa etiquetas como:
<a href="aqui la url a linkear"
rel="nofollow">Texto del enlace</a>
donde puedes insertar la url de tu blog, página en pinterest, facebook, youtube, en fin, que aporte más a los que estás mostrando.
4. Las etiquetas son como palabras claves y puedes asignar
hasta 75 etiquetas a cada foto o video pero con 5 o 6 serán suficientes. En las etiquetas de la foto si quieres
unir dos palabras (es lo mejor) en una sola etiqueta utiliza las comillas como “motor de una
motocicleta”, por ejemplo.
5. En la configuración de la privacidad tengo todos los
derechos reservados pero Creative Commons establece una lista de las 6 licencias añadiendo la explicación de cada una de ellas.
6. Las fotos que sean visibles para que cualquier persona pueda verlas.
7. No te olvides de ubicarlas en un lugar.
Al visitar tu galería, las fotos las puedes seleccionar para adaptarlas a cuatro diseños. Si son pocas las fotos no hace falta que crees álbumes y podrás mostrar una galería sólo con las fotos con dos tamaños, pequeñas o medianas. Pero si en cambio tienes muchas fotos puedes mostrarlas también con los álbumes que has creado para tener mas posibilidades de que vean más fotos. En mi caso tengo las imágenes pequeñas y en un lateral aparecen los álbumes.
No tiene
límite pero si tienes una cuenta gratuita, sólo se verán las 200 fotos más
recientes. Cuando vas a subir una foto se verá en la pantalla “Este mes has
utilizado 11% de tu límite de carga de fotos de 300 MB y 0 de tu límite de carga
de vídeos de 2”.
6. Las fotos que sean visibles para que cualquier persona pueda verlas.
7. No te olvides de ubicarlas en un lugar.
El diseño de tu galería.
La cantidad de fotos que puedes tener en flickr.
Flickr admite archivos .jpeg, .gif no animados, .png y .tiff
y algunos otros pero que los convertirá todos al formato .jpeg. A medida que
subas fotos, se comprimen y modifica el tamaño. Todos los tamaños de las fotos
las puedes ver en “Más tamaños” en la página individual de cada una.
Objetivo de tener tus fotos en Flickr
# Captar tráfico dentro de la comunidad de Flickr, es decir, aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios de este sitio y que si tus fotos les interesan visitarán tu perfil seguro y de ahí al blog.
# Captar tráfico de Google Image donde las fotos son indenxadas por google y los demás buscadores como Yahoo y si las fotos están bien indexadas aparecerán en la primera página con las palabras claves que usan para usuarios para buscar imágenes.
# Captar tráfico orgánico de Google aunque mostrará primero los videos y después las fotografías.
Como observarás haciendo las cosas bien desde un principio y con un mínimo esfuerzo a 0 coste conseguirás que tus fotos sean indexadas obteniendo más visitas a las fotos de tus trabajos en aerografía. Ahora a trabajar, las visitas llegarán.
No hay comentarios :
Publicar un comentario