Aunque el aerógrafo se inventó hace más de cien años aún le rodea un increíble misterio por la falta de conocimiento. El funcionamiento del aerógrafo ha cambiado muy poco desde que se inventó en 1890, el cual mezcla el aire con la pintura pulverizando sobre el soporte elegido. Al igual que su aspecto físico no ha cambiado casi nada, sin embargo ha ido mejorando su funcionamiento mecánico.
Su inventor, Charles Burdick, acuarelista, aportó al mundo del arte un instrumento único que ni él mismo se hubiera imaginado de todas las formas en el que se ha utilizado. Burdick quería conseguir un pincel mecánico la cual aplicara una capa plana y transparente de color que fuera más eficaz que el pincel de toda la vida.
El aerógrafo se asoció más a un oficio o artesanía, en vez de con las Bellas Artes, como prentendía su inventor.
No puedo dar el clic mágico para alcanzar el éxito como artista del aerógrafo, pero si hubiese una receta sería la paciencia. El arte de la aerografía se basa en el dominio del aerógrafo. La frase “La práctica hace al maestro” encaja perfectamente con lo que se refiere al aprendizaje de la aerografía.
Muchos ilustradores han aprendido el oficio de la aerografía a base de imitar y trabajar duro. Son muchos los que han aportado nuevos enfoques de estilo y técnica, aumentando así la versatilidad y el valor práctico de la aerografía.
Con más de veinte años dedicado a la aerografía, a partir de aquí iré exponiendo mis trabajos en distintos soportes para que se puede apreciar la versatilidad de este arte con el aerógrafo. Aunque la mayoría de mis trabajos están hechos en motos, cascos, coches, retratos.. se puede aplicar en otras muchas superficies simplemente aplicando la pintura adecuada a cada una de ellas.
La primera fotografía que expongo es mi moto, YAMAHA MT01, antes de pintarla y después, cuando le hice la aerografía.
La pintura utilizada es blanco perla y los motivos tribales con caravelas. El embellecedor trasero de fibra también fue realizado con mis propias manos. ¿Qué te parece?
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